Cafe Lucaffe,La Calidad es Salud

Cafe Lucaffe,La Calidad es Salud

Fundada en 1996 en el lago de Garda, Italia, Lucaffè es el resultado de la pasión de Gian Luca Venturelli por el arte de tostar café y de su talento natural para crear las mezclas más exquisitas y deliciosas, combinando los mejores granos y estudiando y mejorando constantemente el proceso de producción con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Lucaffè nació en un pequeño almacén, donde el Sr. Venturelli cargaba sobre sus hombros sacos de café comprado en Brasil, dedicando gran parte de su tiempo a buscar a los mejores proveedores y a crear métodos más eficientes y ecológicos para transportar el café a Italia.


Su incansable búsqueda de la excelencia ha permitido que Lucaffè crezca de un pequeño almacén a un complejo más grande, que continúa creciendo e invirtiendo en mejor maquinaria para procesar los granos de café con el máximo cuidado.


Nuestro proceso comienza con la selección manual de los granos para lograr la máxima pureza y eliminar los granos más pequeños que se queman más rápido y le dan un sabor amargo al café. A continuación, el café se tuesta suavemente en un lecho de aire caliente que garantiza la integridad de los granos y conserva todos sus aceites esenciales.
Con nuestro proceso de molienda de 3 pasos, logramos el grado de molienda perfecto para café de filtro, monodosis y cápsulas.

Gracias a la investigación continua, desde el origen del café hasta el envasado, desarrollamos constantemente las mejores soluciones para toda la línea de producción: Nuestras cápsulas compatibles con Nespresso® son 100 % biodegradables, nuestras monodosis son compostables y nuestras latas están hechas de acero inoxidable, el segundo material más reciclable del mundo.

Además, están herméticamente selladas, lo que permite almacenar el café protegido de la humedad y el oxígeno, preservando así su sabor y frescura. 

“CALIDAD ES SALUD” es el lema de Gian Luca Venturelli: La prioridad número uno de Lucaffè es la salud de sus clientes, ofreciendo el mejor sabor y calidad. Y esto se demuestra con solo un sorbo de nuestro café.

Cafe la mejor tradición Italiana:

SELECCIÓN

La selección y adquisición del café es supervisada personalmente por Gian Luca quien degusta cuidadosamente todas las muestras que llegan a la empresa y con frecuencia viaja al exterior para visitar las plantaciones y los productores. Somos la única empresa en Italia que dispone de dos clasificadores ópticos, uno para café verde y otro para café tostado, necesarios para eliminar los granos defectuosos o inmaduros para garantizar un perfil organoléptico más equilibrado y un café más digerible.

 

TRANSPORTE

Nos encargamos directamente de cada fase del transporte de la materia prima a nuestras fábricas. Utilizamos bolsas de papel innovadoras, evitando así la deforestación necesaria para producir yute.

Las bolsas de papel también protegen mejor el café, tanto durante el transporte como durante el almacenamiento, conservando un 30% más de calidad.


MEZCLA

Las distintas variedades de café se mezclan en proporciones cuidadosamente estudiadas.
Nuestras mezclas son el resultado de años de investigación apasionada y se ofrecen en varios tipos para satisfacer más gustos.
Además de nuestras mezclas, también ofrecemos algunos cafés de origen único y cafés especiales particularmente prestigiosos, Colombia y Descafeinado (premiados como los mejores del año) y otra mezcla especial
vendida en frascos de 1 kilo.

 

ASADO

Nuestros cafés son procesados mediante métodos artesanales: un suave tostado al aire que acaricia el café evitando impactos mecánicos dañinos.
Obtenemos así un producto de altísima calidad y muy saludable:
los aceites esenciales y los aromas están protegidos y los granos están bien desarrollados y fragantes, con poca humedad residual y un contenido limitado de cafeína.


MOLIENDA

La molienda es una fase delicada y de gran importancia para el resultado final.
Molemos café con lo mejor que la fabricación de molinillos puede ofrecer.

Con el aporte de nuevas e importantes innovaciones logradas en los últimos años,
molemos el café en ausencia de oxígeno y a bajas temperaturas, de forma suave y delicada.


EMBALAJE

Para conservar los aromas durante mucho tiempo, prestamos especial atención al envasado de nuestros cafés, tanto los de monodosis y cápsulas como los de grano o café molido.


Inmediatamente después del tostado, el café se encierra inmediatamente en el frasco donde puede madurar y sazonar sin haber recibido nunca luz, oxígeno y humedad.
De esta manera puede mantener sus antioxidantes, conservar plenamente sus aromas y bondades y garantizar una vida útil mucho más larga.

Regresar al blog